jueves, 10 de abril de 2008

La voz del socio | Un equipo Infeliz


La imagen que dio el barcelonismo (Equipo, Entorno, Afición...CLUB en definitiva) al resto de Europa en la eliminatoria de vuelta de Champions fue el reflejo de la INFELICIDAD. Entrada muy pobre para una competición donde quedan aparentemente los mejores 8 equipos de Europa. Ambiente frío en pura época primaveral. Y jugadores sin capacidad de transmitir ilusión. El resultado del cocktail es que tras el pitido final, la afición culé había abandonado en masa el estadio.


De hecho, una de las sensaciones personales que experimenté ayer fue que el himno de la Champions no llegó a emocionarme...¿Vivimos un periodo de pasotismo barcelonista?


Ojalá fuera así porque éste es el mayor castigo que se merecen los actuales dirigentes del club. Una gestión que no ha cumplido con su promesa de transparencia y honestidad. ¿Acaso el socio culé no tiene derecho a entender cómo es posible el declive de una estrella como Ronaldinho? Con pelos y señales. Lo queremos saber todo que para eso pagamos su nómina.


Pero llegarán las "semis" en Sant Jordi y, todos felices con su rosa y su libro, volveremos a emocionarnos con la competición. Nos ilusionaremos y animaremos con descaro. Y si llegamos a Moscú, volverá la histeria colectiva y el caos de las Agencias de Viajes. Quizás el 21 de mayo todos vayamos con el politono de la Champions en el móvil...


En definitiva, una montaña rusa de emociones con el marco de referencia de un equipo infeliz.


Lluís Capdevila (socio del FC Barcelona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lluis,

Estoy de acuerdo con algunas cosas pero no con otras, para mi esta es la típica visión del TRIBUNERO.

Sugiero que algún día analicéis la mítica frase de "la millor afició del món". NO se la cree nadie, sólo estamos con el equipo cuando este gana.

Abrazos y enhorabuena por el nuevo blog a todos, m'encanta!!!