lunes, 7 de abril de 2008

Futbología 1.0 | La clave del Getafe-Barça


Pagaría por saber qué les dijo Rijkaard a los jugadores durante la charla previa al partido del Getafe. La verdad es que cada semana que pasa veo con más claridad que este equipo va a la deriva. Bien es cierto que cuando las cosas van mal, suele pasar que no te salga nada de lo que intentas, pero sinceramente creo que lo de ayer fue otra oportunidad perdida de Rijkaard para ganar un partido desde el banquillo.


Casi todo el mundo sabía que el Getafe llegaba justito de fuerzas al partido y que el Barça había tenido dos días más para preparar el partido. Ese detalle para mi era vital en el planteamiento del partido. El arma del Barça para ganar ayer era imponer un ritmo alto de circulación del balón. Y no lo hizo. Eso facilitó muchísimo el juego sin balón del Getafe, que aguantó perfectamente el ritmo del partido que había marcado el Barça hasta el minuto 75 (son humanos), pudiendo incluso ganar si hubieran concretado uno de los múltiples contrataques (mal defendidos de nuevo por parte culé) que tuvieron durante el partido.

Tampoco creo que los cambios realizados por Rijkaard durante el partido fueran los más indicados. Yo hubiera apostado por colocar a Guddy en la media-punta, subir a Iniesta arriba y sentar a Henry. Con dos extremos claros y Bojan por el centro, otro gallo hubiera cantado... Aún así, el Barça no se llevó el partido de milagro, lo que es un claro indicativo de la tremenda calidad de esta plantilla a pesar de carecer de un técnico capaz de resolver partidos con la pizarra.

No hay comentarios: