jueves, 24 de abril de 2008

El día… | … que entrevisté a Cristiano Ronaldo


Ayer hubo partidazo en el Camp Nou. ¿Alguien no lo sabe? Y entre las estrellas que había sobre el césped estaba Cristiano Ronaldo. Qué os voy a contar sobre él que no sepáis. Que le llamaban Kluivert de pequeño, que su ídolo era Maradona y ahora le gustan Figo y Henry, que su película favorita es Soldado Universal, que le encanta Ricky Martin… Cosas curiosas, sí, pero más me sorprendió su actitud ante los medios.
Ayer, justo después del partido, después de fallar un penalty, después de recibir los pitos de 95.000 personas, Cristiano Ronaldo dio la cara. Apareció el último por la zona mixta dedicada al Manchester, vestido con el traje oficial del equipo inglés (que bien parece un atuendo de colegio mayor) y con rostro serio. Parecía imposible que hablara, pero se paró justo a mi lado.
Llevaba seguridad personal, un “cabeza hueca” que no me dejaba ni acercarle el móvil. Las preguntas eran en inglés, así que yo tenía la ‘difícil’ labor de cortar las preguntas, que se girara (porque acabé justo detrás suyo), y que me respondiera en algo inteligible.
Pues bien, a la primera lo conseguí. Se giró, se me quedó mirando, y me respondió sin problemas a 5 preguntitas. Lo justo para vender que Punto Radio ha hablado con el crack. Le pregunté por el penalty, a lo que me respondió que no se le podía crucificar. También me comentó que el partido de vuelta va a ser muy disputado. Y finalmente me sonrió a la pregunta de si vendría al Barça o al Real Madrid. “No te puedo contestar a esto”, me dijo.
La sensación que tuve fue curiosa. Verle en las revistas, en los periódicos y, como no, enfundado en la zamarra red en Old Trafford y tenerlo delante me hizo estar un poco nervioso, lo reconozco. Soy periodista pero no soy una piedra.

Por cierto, que ya podrían aprender algunos como Ronaldinho, que no abre la boca desde agosto…

No hay comentarios: