viernes, 25 de abril de 2008

Futbología 1.2 bis | Las claves de Old Trafford




Tremendo, brutal, inigualable, espectacular, magnífico... Cualquier adjetivo que pretenda definir el partidazo de la próxima semana en Old Trafford se va a quedar corto. Sin duda alguna, sobre el terreno de juego de los diablos rojos se van a juntar los dos mejores onces de Europa (almenos considerando las individualidades de los dos equipos). El resultado de la eliminatoria es del todo imprevisible a estas alturas, por lo que nos conformamos con desgranar algunas de las claves que pueden decantar la eliminatoria de un lado o del otro:

1.- El once de Ferguson: en mi opinión Sir Alex Ferguson va a introducir algunos cambios respecto al once que presentó en el partido de ida. En defensa es probable que introduzca al central Vidic en lugar de Hargreaves. Brown o Gary Neville pasarían a ocupar el lateral derecho. Con ello el equipo inglés aumenta su potencial aéreo en las jugadas a balón parado (uno de los puntos débiles blaugrana). El centro del campo lo formarían Carrick, Scholes y Anderson (en lugar de Park) con el objetivo de dominar la posesión del balón (la mejor manera de frenar al equipo culé) y a su vez facilitar la llegada de balones a sus tres hombres de ataque (uno de sus principales problemas en el partido de ida del Camp Nou). Finalmente yo apuesto por una delantera formada por C.Ronaldo en la derecha, Rooney por el centro y Giggs por la izquierda. Un 4-3-3 que garantizaría un partido abierto y con goles. Veremos si esta es la apuesta del veterano mister escocés.

2.- El once de Rijkaard: no espero grandes novedades en el bando azulgrana. En defensa, la baja obligada por sanción de Márquez la va a suplir Puyol. Bajo mi punto de vista ese va a ser el gran problema del Barça en Inglaterra. La baja del mejicano deja sin ningún jugador atrás con cualidades para sacar el balón. Si el Manchester presiona arriba, el Barça sufrirá. En el centro del campo es donde más dudas tengo. Algo me dice que Iniesta o Xavi van a ser los sacrificados para dar entrada a Henry en el ataque. Touré y Deco son fijos. Finalmente, el ataque lo formarían Messi, Eto'o y el citado Henry. Una alineación equilibrada, aunque insisto en que si el balón no llega rápido a los centrocampista, el Barça va a sufrir. Es fundamental que se juegue con las líneas muy juntas para favorecer la velocidad de circulación del balón, y para evitar que jugadores como Anderson puedan pensar y encontrar espacios en las espaldas de la defensa. Además, serán vitales las ayudas a los laterales que deben hacer Iniesta, Deco y Touré ante jugadores desequilibrantes como C.Ronaldo. La referencia debería ser el planteamiento que se hizo hace dos años cuando se ganó 1-2 en Stamford Bridge.

Sólo faltan 4 días. O mejor dicho: aún faltan 4 días...

Por cierto! La foto que acompaña esta opinión no es casualidad. Alguien muy próximo a mi tuvo un sueño hace 3 meses. Que se cumpla.

No hay comentarios: