lunes, 14 de abril de 2008

Futbología 1.1 | Detalles para la esperanza


Debo reconocer que esta semana me senté delante del televisor con muy pocas esperanzas de disfrutar con el partido del Nuevo Colombino. A las decepciones de las últimas semanas se le sumaban las numerosas bajas y el pobre bagaje del equipo cuando juega lejos del Camp Nou.

Aún así, el tempranero gol de Samuel Eto'o al inicio del encuentro volvió a engañar a mi ya de por sí frágil corazón culé. Nada más lejos de la realidad. En diez minutos el partido dió el vuelco habitual cuando el Barça se pone por delante en el marcador, y el Recre se lo creyó. A partir del minuto 25 el equipo culé se dividió en dos, dejando todo el centro del campo en manos de los andaluces. Jesús Vazquez y C.Martins campaban a sus anchas hasta que llegó el empate.

El gol no debió subir al marcador, pero bien es verdad que Valdés pudo blocar de mil maneras el balón antes que propiciar la duda del linier (que por cierto estaba completamente tapado para ver si era gol o no). Nos plantamos en la segunda parte y... sorpresa!!! Samuel Eto'o se inventa el segundo tanto. Esta vez no me engañó el espejismo. El físico del equipo culé no aguanta más de 65 minutos, por lo que el sufrimiento estaba garantizado.

Con 1-2 llegó el momento Frank, es decir, el momento del desbarajuste técnico a cargo de nuestro entrenador. Cambio: Edmilson por Guddy. El islandés, a mi modo de ver, estaba siendo de los mejores: bien colocado y generando numerosas acciones de peligro desde la segunda línea. Lo más normal no hubiera sido sacar a un Touré que, aunque nos pese, no está en condiciones de aguantar 90 minutos? La decisión de Frank fué adelantar al marfileño. En otras palabras: sacar a uno de los mejores para colocar en su sitio a un jugador cuya posición no es esa y que además juega tocado. Que me lo expliquen...

A todo esto el Recre ya había igualado el encuentro, en otra jugada en la que Abidal no sabía ni donde estaba el delantero al que debía marcar. Preocupante la facilidad con la que cogen la espalda a nuestros laterales (Zambrotta peca de lo mismo). Ah! hablando de Abidal... Por qué Frank no sacó de inicio a Sylvinho viendo el rendimiento de Abidal en las últimas jornadas? Otro expediente X.

Con todo este panorama, vi un par de detalles para la esperanza de cara a la eliminatoria de Champions:

1.- Eto'o: cuando juega en su sitio es letal. Dejémonos de inventos y pongamos al camerunés de delantero centro. Si está en forma no hay otro igual. Yo apostaría ante el Manchester por una delantera formada por Iniesta-Eto'o y Messi, con Guddy y Xavi en el centro del campo.

2.- Messi: reconozco que me puse a temblar pensando en que podía recaer en un encuentro donde nos podíamos haber ahorrado su vuelta. Pero al ver que en el primer sprint dejó clavado a su lateral y se plantó solo ante el meta, vi claramente una de las pocas armas con las que podemos derrotar al Manchester. Aún así, mucho debemos mejorar atrás para no sufrir mucho ante los ingleses.

Mientras hay vida, hay esperanza.

No hay comentarios: