miércoles, 23 de abril de 2008

La Tribunona: Barra Libre


Días complicados para el fútbol. Si es que la gran mentira de este deporte la escriben los propios futbolistas. Después de una temporada lamentable, ayer al FC Barcelona le da por jugar bien y aplastar; en cambio, después de ir de sobrados por los campos de medio mundo, a los jugadores del United no se les ocurre otra cosa que salir acobardados al Camp Nou... ¡Y a su estrella le da por fallar penalties! Alguien tiene que hacer algo porque el mundo del revés podría ser mortal. ¿Cómo sería una Liga de esa manera? Imaginaos...

El Real Madrid sería el Levante, y viceversa: los de Schuster estarían locos de atar, peleados unos con otros y obcecados con Pedja Mijatovic pensando en su proyecto del próximo año en Segunda. Perdón, Liga BBVA, que ahora tiene caché. Con Robben lesionado cada dos partidos, con Robinho de juerga cada tres días y con el alemán enfadado cada viernes en rueda de prensa uno se pregunta si esto es ficción o realidad. En cambio, los granotas estarían como líderes pensando en el alirón del domingo. Eso sí, con fichas como las de Rubiales (cobra más de un millón de euros al año, no es broma) uno se pregunta si el próximo año el Levante sería cabeza de serie en la Champions...

El Atleti lucharía por la permanencia y el Zaragoza por la Champions. Al menos era lo que pronosticaba alguno a principio de la temporada. ¿Cómo se come que un equipo sin centro del campo, defensa, porteros ni entrenador siga cuarto? Pues porque los demás se lo están dejando en bandeja y esta Liga es la de menos nivel de la última década. El Atleti no se merece Europa este año, pero está ahí. Por el contrario, el Zaragoza estaría asentado cómodamente en el tercer puesto gracias a Aimar, Ayala, D´Alessandro y Milito. ¿Son las altas horas de la madrugada o es que sólo juegan argentinos en la tierra más maña de la Península? Parece que sí, así les va.

Sevilla y Valencia, polos opuestos. Viendo cómo dejó en su día Juande Ramos al Sevilla por todo lo que pasó dentro y fuera del campo a uno no le hubiera extrañado nada que el Sevilla FC se hundiera en la tabla. Chapó por la superación de Jiménez y los suyos, precisamente algo que le ha faltado al Valencia. Con todo lo que ha supuesto Koeman para el Turia... ¿Trasbase sí o no? Me da igual: holandés, a la puta calle.

¿Realidad o ficción? Que cada uno se quede con lo que quiera, pero lo que es cierto es que este año la Primera División ha sido tan rara y extraña que todo puede ocurrir. La imaginación del que escribe tiene hoy barra libre y ve campos llenos en los 20 equipos de Primera, ve a los españoles presentes en todas las competiciones europeas, observa cómo mega estrellas de renombre se pelean por jugar en España y ve a la Premier League y al Calcio a años luz de distancia. Los sueños, sueños son... Menos mal que esto va por ciclos.

No hay comentarios: