lunes, 9 de junio de 2008

La voz del socio | Promesas


Qué gozada ir al Mini y disfrutar del juego alegre del Barça Atlètic, futura denominación de los actuales pupilos de Pep. Fui testigo de la páliza al equipo canario del Castillo, cuyo conjunto era más bien una banda de amigotes corriendo detrás de un esférico. Aún así, me quedé con varios detalles del equipo azulgrana. Pedrito es un crack. Su agilidad y sus constantes dribblings le confirman como un jugador eléctrico, sin miedo a encarar al rival. Pep, súbelo ya.


La medular es la combinación de finura, rocosidad y agresividad. Se acabó solamente el toquecito en la cantera. Y, por último, un nuevo Messi deslumbra por su velocidad: ¿quién dijo que los extremos estaban muertos? Gai Assulin, internacional más joven de la historia de Israel, sería un recambio de lujo en la plantilla actual, escasa de delanteros. Es momento de invertir en la cantera y evitar que se repitan casos como el de Piqué, Gerard, Sergio García... Casos vergonzosos de repesca y que demuestran una mala gestión económica y deportiva.


Lluís Capdevila

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo,

Yo estoy bastante de acuerdo en lo que apuntas, el problema amigo Capde es que en el Barça poco tiempo y paciencia hay entre los culés para dar tiempo a que estas frutas maduren y caigan del árbol en el Barça. Apuesto más por utilizar de nuevo la cesión como arma de formación, a equipos de primer nivel y en ligas competitivas para que se fogueen y pensar en la posibilidad de que triunfen en azulgrana. No puedes tener a Pedrito en el banquillo todo un año como complemento, debes ver si realmente funciona y formarlo para que todo lo que apunta acabe fructificando en un gran jugador.

Mejor ceder a equipos que por historia realmente se jueguen algo cada temporada (tipo Deportivo, recién ascendidos, incluso la Real Sociedad si el año que viene continua en segunda, o el Zaragoza o el Nastic, o Sporting de Lisboa para intentar desbancar el monopolio Oporto, Olimpique de Lyon, Ajax, alguno inglés -Bolton- ), para evaluar si realmente sirven o no para el primer equipo... Lo mismo que ha pasado con Piqué en el Manchester por ejemplo lo podría hacer el Barça intencionadamente con equipos de un nivel un poco inferior (Totenham, West Ham, el Bolton...)

Pero esta política debe venir aconmpañada por una política real de recuperación de cedidos, porque así se motiva a los que están fuera y no se hunde a ninguno por el hecho de cederlo... y mirar donde va bien cada uno y que tipo de liga. Por ejemplo, Crosas en el Lyon sirve, pero para formarse como jugador mejor estaría en un segunda o en Inglaterra (el es un jugador bastante blando, le falta garra - como la mitad del "planter" dicho sea de paso)...

Hostia que rollo, espero haberme explicado!

Saludos,
Sergi

Anónimo dijo...

Lutxo,

No vale hablar tan bien de la cantera y luego ser el primero en sacar el pañuelo a Giovanni...jeje

Ahora en serio, me encanta que incluso los tribuneros vayan al Mini a animar a los chavales. Yo este año no puedo decir lo mismo...

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia que ahora nos fijemos en la cantera, justo cuando es una de las peores generaciones que han pasado por la Masia... Si no llega a ser por Gai Assulin (que tiene de catalan lo que yo de ucraniano), aqui nadie se fijaría en el Barça B.

Seamos serios. Campeones de TERCERA. Si cuando el equipo estaba en Segunda A no salió nadie "válido", qué os hace pensar que ahora hay gente capacitada para el primer equipo?

Hay que leer menos el Sport, Lucho...