viernes, 13 de junio de 2008

Futbología 1.8 | Deco, un mercenario más


Realmente el mundo del fútbol se está pudriendo de una forma desesperante, hasta el punto que jugadores que no han rendido durante la temporada tienen la poca decencia de "imponer" las condiciones de su salida a los clubes que a día de hoy los tienen contratados. Quién tienen la sartén por el mango en realidad? Pues sinceramente no lo sé. A veces pienso que en todos los clubes del mundo excepto en el Barcelona estas situaciones acaban suponiendo una entrada importante de dinero fresco para el club vendedor. Aquí no. La solución en Can Barça hasta hoy ha sido dar la carta de libertad, bajo el argumento del ahorro de la ficha que suponen estas bajas. Vaya tela...

Uno de estos casos es el de Deco. A nivel futbolístico no voy a entrar a valorar al excelente jugador portugués, pero hay cosas que no se pueden tolerar. Como se explica la gran Eurocopa que está realizando el jugador? Ya ha superado todos los "problemas personales" que le han impedido rendir en el Barça? O es que nos ha estado tomado el pelo a todos durante los dos último años? Es inexplicable. Una tomadura de pelo más de estos mercenarios sin sentimientos.

Pero esto no acaba aquí. Ahora resulta que Deco se ha soltado el pelo declarando que no sería normal que el Barça pidiera mucho dinero por su traspaso porque ya tiene 31 años. Con un par de huevos, sí señor!!! Deco, de qué vas? Todo el mundo sabe que tus declaraciones son una muestra más de tu egoísmo. Sabes muy bien que todo lo que se ahorre en concepto de traspaso el club que te compre, te lo vas a llevar tú en la ficha. Al final, lo único que os vale es la pasta. Eso sí, en tu periódico de cabecera no dejas escapar la oportunidad de alabar a la afición que te ha aguantado estas dos últimas temporadas de vacaciones pagadas y de repetir que eres culé desde pequeño. Cinismo puro.

Si la Directiva tuviera valor, después de tus declaraciones pediría a los clubes interesados el pago de tu cláusula íntegra. Y si te quedas dos temporadas en blanco (porque tienes contrato hasta el 2010), pues te aguantas. Porque el que siembra vientos recoge tempestades. Pero al final tendrás suerte porque los ineptos del Club te dejarán marchar por cuatro duros. Sigues siendo una herencia del pasado y eso les molesta. Una pruebas más de una Directiva que no es capaz de interponer los intereses del Club a los personales.Y el socio sigue pagando y aguantando.

Suerte mercenario, aunque no te la mereces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Me temo que solo estoy de acuerdo en la parte que és un gran jugador.

Yo creo que a Deco desde que llego le han tratado muy mal desde algunos medios y le han puesto en berengenales en los que ni estava ni queria estar.

Si es verdad que a veces no ha actuado correctamente, no es un santo, pero tampoco es tan monstruo como lo pintan ahora!!!

DECO ES DIOS!!!