miércoles, 14 de mayo de 2008

La Tribunona: Va de pelotas (O de cojones)


No salgo de mi asombro. Lo de los tiempos modernos es algo que nunca entenderé: en estos días la familia ya no se basa en un orden jerárquico en el que el padre era el centro de mando, las madres no salían las 24 horas en casa, los hijos ,daban patadas a un balón y las niñas se dedicaban a alimentar a sus Nenucos o, en su defecto, a las Barbies. Ahora los padres trabajan fuera de casa durante el día, las madres son ejecutivas, los niños juegan a la Playstation y las niñas prefieren hackear webs antes que cuidar a sus "barriguitas".

Nadie es ajeno a este nuevo rumbo de nuestras vidas. Y menos el fútbol. Pensé que ya lo había visto todo, pero lo del Caso Bojan es algo inédito en todos sus aspectos.

El jugador: no entiendo cómo a un chico de 17 años se le da la oportunidad de ir a una Eurocopa y no va por una "ansiedad". Respeto las enfermedades modernas, pero después de este año horribilis en Can Barça, la presión de ser el cuarto delantero nacional tiene que ser un regalo más que una responsabilidad. El caso es que Bojan no va a Innsbruck, mejor dicho, Iiinsbruuuck, tal y como se nos vende en esa magnífica campaña promocional de Cuatro.

El seleccionador: lo de Aragonés es de traca. Un entrenador que filtra a sus periodistas de cámara una enfermedad de un chico de 17 años que, precisamente, lo que menos desea es tener a los periodistas encima, retrata a cualquiera. Me da la impresión de que Aragonés está haciendo los suficientes méritos para que le den la patada y cobre el finiquito. O que tan sólo se ha buscado, con éxito, una cortina de humo para esconder la ausencia de Raúl en la dichosa, que no puta, lista para la Austria y Suiza.

Si Aragonés no es valiene para afrontar con testiculina y valor la no convocatoria de Raúl, que se vaya, que no cobre y que dimita como el digno profesional que en su día fue. Pero que no sacrifique las ganas, la ilusión y el hambre de un niño de 17 años que se ha hecho mayor a la sombra de Ronaldinho, Eto´o, Deco y Rijkaard. Porque para que un niño de 17 años descarte nua Eurocopa a su edad, ya debe de ser grave. Si no, no lo entendería: Ronaldo fue campeón del mundo en USA´94 con 18 años, Pelé ganó un mundial justo cuando cumplía la mayoría de edad, a Maradona no le dejaron debutar con 16 años y todavía le dura el enfado y Raúl, sí, el puto Raúl, no fue a Inglaterra´96 porque Clemente alegó que era muy precoz. Al igual que a Maradona, a Raúl sigue escociéndole no haber ido convocado de aquella. No le queda nada al "ex 7 de España".

Y todo ello en un día en el que Justin Henin, número 1 del mundo en el tenis femenino y de apenas 25 años, ha anunciado que se retira del mundo profesional por los malos resultados en los últimos meses. Una de dos, o es la deportista más honesta y honrada del planeta, o esconde algo. Como nunca soy mal pensado, me quedo con lo primero. Enhorabuena tenista, y gracias por los servicios prestados.

No hay comentarios: