lunes, 19 de mayo de 2008

Futbología 1.6 | De pesca por el Ebro


La última jornada de Liga nos dejó uno de los descensos mejor pagados por las casas de apuestas de la historia: el del Real Zaragoza. Me gustaría saber cuál era la cotización de este descenso en el mes de septiembre pasado. Si lo analizas en frío, es muy complicado entender como una plantilla con tanta calidad puede acabar descendiendo ante rivales a priori mucho más débiles como Osasuna, Valladolid o Recreativo. Pero a mi modo de ver el descenso del equipo maño es una prueba más de que en el fútbol de hoy en día los errores se pagan muy caros, y que los partidos no los ganan los nombres sino los hombres (la mejor prueba de ello es lo que ha pasado esta temporada en Can Barça).

El descenso de este gran equipo supone una oportunidad histórica para los distintos secretarios técnicos de conseguir fichajes de altísimo nivel a un precio razonable. Y dentro de este grupo de secretarios técnicos incluyo también a Txiki. Algunos pensaréis que no hay ningún jugador interesante o con el nivel suficiente en el Zaragoza como para jugar en el F.C.Barcelona, y menos después del rendimiento que han dado esta temporada. Yo discrepo. Bajo mi punto de vista, la relación calidad-precio de algunos jugadores del equipo maño los hacen más que interesantes para el Barça, dadas las necesidades actuales del equipo culé. En concreto estoy pensando en 4 nombres:

- Diogo: aunque está lesionado de cierta gravedad, el charrúa representa el perfil de lateral óptimo para el sistema que emplea el Barcelona: físicamente fuerte, va bien por alto, tiene llegada y sin ser un prodigio técnico se defiende con el balón en los pies. Dada la escasez de laterales en el mercado, creo que es una buena oportunidad que no se puede escapar.

- Diego Milito: Llevo varios meses leyendo que el Barça necesita fichar un delantero perfil Larsson. Partiendo de la base que para mi el titular el próximo año debe ser Henry o Bojan, el delantero argentino me parece un complemento ideal que puede jugar perfectamente el rol que tenía Larsson en el equipo de hace 2-3 años. Es un delantero completísimo que sin ser de primer nivel puede aportar cosas que el equipo hoy no tiene: hambre de títulos.

- Aimar: muchos creen que está acabado. Yo no pienso igual. El principal problema de Aimar es que nunca ha jugado en un equipo que entienda su manera de ver el fútbol. Estoy seguro que el argentino se saldría jugando al lado de "peloteros" que miman el balón por encima de todo. Hay pocos jugadores en el mundo con su calidad y además aún es joven. Me parece un refuerzo ideal para la zona media y más viendo la carga de partidos que este año han tenido que aguantar jugadores como Iniesta o Xavi.

- Sergio García: estoy futbolísticamente enamorado de este jugador desde que era juvenil en el Barcelona. Lo tiene absolutamente todo para triunfar en un equipo grande. La suerte no le ha acompañado en sus primera temporadas al máximo nivel. Incluso este año, siendo el mejor de su carrera, ha visto como su equipo acaba descendiendo contra todo pronóstico. Considerando que puede jugar en todas las posiciones de ataque, incluyendo media-punta e interiores, creo que sería un refuerzo ideal para el Barça 08-09.


Probablemente si el año del Barça no hubiera sido tan desastroso, ni me plantearía fichar a estos cuatro jugadores. Pero partiendo de la base que se necesitan 7-8 refuerzos, y que más de uno será bastante caro, considero vital estar atentos a oportunidades del mercado como las antes expuestas. Veremos si Txiki opina lo mismo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Sin duda creo que debemos aprovechar esta oportunidad. Y otros equipos también puesto que hay jugadores bastante interesantes para que equipos medios (Matuzalem, Oscar, Sergio -central-...) puedan pescar...


Para el Barça, yo quizás añadiría otro nombre a los que citas, Ayala, me parece un muy buen central (mayorcito pero de garantías) que puede cumplir perfectamente mientras no se recupere Milito...

Saludos,
Bia

Anónimo dijo...

Yo creo que CESAR sería un buen recambio de VV...y de paso, ¿pq no fichar al ex-celta Sergio?
juas juas juas
¡ZGZ, a 2a por méritos propios!
- El Payaso está acabado
- Sergio García no merece selección
- Diogo, dedícate al boxeo

Txus, y ¿por qué no propones fichar a otro ex-mañico como Yordi? ahora bajará a 2aB siendo el pichichi de segunda....

Anónimo dijo...

De los 4 me quedo con Diogo y Sergio Garcia.

Diogo: como dice Txus es fuerte y sube bien. Además a lo mejor meteríamos algún gol de corner...

Sergio García: está jugando brutal y pese a no ser extremo nato, abre el campo de lujo. Últimamente se hincha a dar pases de gol. Eso sí, baratito, baratito. (A no ser que venga Ribery, que sería la opción número 1).

Aimar no, otro pelotero no por favor. Para mi es más necesario otro Yaya o similar (Lampard?). De hecho me quedaba antes con ZAPATER!que con Aimar.

Aunque habrá que estar atentos porque a Txiqui le encantaba Aimar...

Bruno