martes, 30 de septiembre de 2008

Historias Gilicorner: Dancing Keane


Roy Keane llegó al Sunderland en la temporada 2006-2007 cuando el equipo estaba en la Championship Division y había perdido los tres primeros partidos.

Cualquier entrenador estaría muy preocupado por los problemas defensivos o en la falta de gol, ya que su nuevo equipo tan solo había marcado dos goles en tres partidos. Pero el irlandés es distinto.

Su primera obsesión al llegar al vestuario de los Black Cats fue cambiar algunas de las costumbres de sus hombres y le obsesionó un detalle, la música que escuchaban y bailaban sus jugadores.

Keane explica que el encargado de la selección musical era el fisioterapeuta del equipo y que su grupo favorito era ABBA. De hecho, uno de los himnos del vestuario era el Dancing Queen, canción que animaba a los jugadores hasta el punto que, según el técnico, dos de ellos se ponían a bailar en una esquina. “Hay algo que no funciona”, pensaba el irlandés.

Según explica, “lo que me molestaba realmente es que ningún jugador tuviera las 'pelotas' de decir: 'Está fuera de cuestión que escuchemos esta mierda”.

La costumbre se cortó de raíz. El nuevo entrenador entendía que esa música era para perdedores y que los rivales estarían escuchando tras la puerta pensando que tendrían una gran oportunidad para batir al Sunderland.

Keane, acabó con la música en el vestuario, y ya sea por ABBA o por sus conocimientos consiguió remontar el vuelo hasta plantarse en la Premier League.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA Que bo !!!!
En Roy "Queen" ja veia que si seguien així el proper pas seria:
Uyse mha caigut el sabó al terra de la dutxa...mel recull mister??

TOTI

Rodrigo G. Fáez dijo...

Yo no sé qué cojones ven algunos British en ABBA... Teniendo grupos como OASIS, futboleros, con huevos, con guitarras y con cojones... No entiendo qué jugador de fútbol puede escuchar Dancing Queen para motivarse.

No lo entiendo, chicos, no lo entiendo.

¿He mencionado que no lo entiendo? Pues no, no lo entiendo.