sábado, 6 de septiembre de 2008

La delantera más cara del mundo


El Manchester United puede presumir de la delantera con más valor del fútbol Mundial.

Alex Ferguson cuenta con cuatro delanteros de primer nivel, entre ellos está Cristiano Ronaldo.

El portugués fue el primero en llegar procedente del Sporting de Lisboa en la temporada 2003/04. Costó 17 millones de euros. Se esperaba mucho de él, pero pocos podían creer que llegaría a ser el jugador más valorado del mundo.

Sus 31 goles en la Premier y el título de pichichi en la Champions League han disparado su cotización. Este verano al Manchester le han llegado ofertas de hasta 100 millones de euros. Ferguson ha apostado por su continuidad, aunque muchos apuntan que la temporada que viene podría recalar en el Santiago Bernabeu.

Una temporada más tarde llegó Wayne Rooney procedente del Everton. El inglés sólo tenía 18 años y su traspaso tuvo una cifra récord: 40 millones de euros.

En las 4 temporadas que lleva en Old Trafford tiene un promedio de 19 goles. Pero se le valora más por su carácter ganador que por su calidad, así que su precio de mercado no ha variado.

El tercer fichaje mediático fue la temporada pasada. El Manchester desembolsó 44 millones de euros por Carlos Tévez.
Ahora no hay club que se atreviera a pagar tanto dinero, pero su valor es de 28 millones.

Y la delantera de las estrellas se ha cerrado esta misma temporada con el fichaje de Dimitar Berbatov. El propietario de los reds, Malcom Glazer, ha pagado 38 millones de euros al Tottenham por el delantero búlgaro.

En total, el Manchester United se ha gastado 136 millones de euros en su línea de ataque. Un precio que se ha visto incrementado y es de 206 millones.

La Champions y la Premier del año pasado se lo valieron.

No hay comentarios: