viernes, 19 de septiembre de 2008

La Tribunona | This is El Molinón

Mañana me voy a Asturies. Y con muchas ganas. Mañana no será un domingo cualquiera, sino que será una mañana metido en el coche y pensando en El Molinón. Y de la noche ya no voy a decir nada, sino que hablen los videos que he colgado al término de este artículo. Lo que más me gusta y me apetece de mañana es el ambiente. Asturies, y más concreto, Xixón, es un lugar especial para el fútbol.

Muchos estamos hartos de los futbolistas que van de estrellitas por la vida, de jugadores que se preparan más en el vestuario que en el campo, de aquellos que anteponen un buen peinado con gomina a un buen regate y de los equipos que, para más inri, permiten todo esto. No es que seamos más papistas que el Papa, pero el Sporting es un club en el que se sigue manteniendo la tradición, las buenas costumbres y el respeto hacia las costumbres del fútbol.

Recuerdo todavía, con alguna que otra lágrima de melancolía, aquellos días en Mareo. Mi ídolo de pequeño siempre fue Ablanedo II. Era un portero que consiguió 3 zamoras, era el capitán y tenía los suficientes cojones, porque me niego a decir huevos, para obligar a un compañero a que cambiase el coche. Era una época de crisis perpetua y los jugadores tenían que dar ejemplo de humildad y evitar la ostentación como muestra de respeto a una afición que no lo estaba pasando bien.

Mañana la Tribunona va a rugir. Porque el Barça es un equipo querido, nos cae bien, es un club respetado, admirado y muy bien considerado en Asturies. Aunque les pese a los que tenemos a 28 kilómetros al Sur de Tercera, Xixón, fuera del Sporting obviamente, tira más hacia Catalunya que hacia Madrid.

Mañana nos espera un campo lleno hasta la bandera, un Molinón entregado, un Barça con apuros y un Sporting hambriento de puntos. En el cielo habrá nubes, viento y lluvia. En el césped una alfombra adornada con barro astur a medida que se acerca el final del partido. Vuelven los clásicos y vuelven los partidos con esencia que tanto echábamos de menos en Primera. Vuelve el fútbol del Norte. Bienvenidos, afayaivos.

Os dejo con aquella noche del 28 de febrero de 1987. Disfrutad ;)



Otra: El Molinón, temporada 93 - 94

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodri,

Supongo que debías estar ayer entre los miles de gijonenses animando y cantando en el Molinón, la verdad es que flipé con el ambiente y la afición. Ya nos gustaría tener en otros campos la mitad de ambiente que ayer en el Molinón, un diez.

Eso sí, ayer el Barça fue demasiado equipo para en mi opinión un flojo Sporting. Espero que paséis lo que os viene lo mejor posible y luego a remontar!

Por cierto, volví a flipar con el hijo de Busi...falta verlo en partidos de más calado pero tiene una pinta increíble. No da más de 2 toques nunca y va al choque sin problemas, a ver si se confirma.

Ala, a disfrutar, que esta semana queda muuucho fútbol!

Bruno

Anónimo dijo...

Rodri,
¡qué grande ese Vídeo del 87! Soy socio del barça y ese fue mi primer partido en el Camp Nou...lo recuerdo perfectamente. No se oía nada. Sólo murmullos tras el 4 gol. ¡qué mítico Eloy Olaya!
Capde

ps: por cierto, coincido con Bruno: increíble Busquets!

Rodrigo G. Fáez dijo...

Ayer, en efecto, estuve en El Molinón narrando el partido para Punto Radio y os doy mis conclusiones:

1. Si ya lo había dicho en otro post, ahora me reafirmo: el Barça ganará la Liga de calle.

2. Iniesta no es el mejor jugador del mundo porque es de Albacete y eso no vende. La exhibición de ayer, como la de otras tantas ocasiones fue increíble.

3. Sergi Busquets es el típico 4 del Barça que tiene la cabeza amueblada, tiene toque, tiene cuerpo, tiene altura, tiene mesura y lo tiene todo para ser un auténtico crack a medio plazo.

4. El Sporting, como Preciado siga sin trabajar la defensa como en estos últimos 3 años, se va a la mierda en marzo.

5. El Molinón y su afición, y no lo digo porque sea de allí, es el mejor estadio en cuanto a ambiente de España, de largo. Lo de ayer fue otra de tantas... Y os lo digo yo que he estado en Wembley, Anfield, Old Trafford, Bernabeu, Pizjuán, Veltins Arena... Increíble.

Anónimo dijo...

Buenas,

la verdad es cuando juegas sin portero (el tal Sergio no es portero ni de Segunda) y contra un Barça enchufado lo mínimo que te puede pasar es que te caigan 6. Respecto a Iniesta, creo que además de lo que apunta Rodri a Andrés le falta gol. Cuando marcas sales en los periódicos y en los resúmenes (internacionales sobretodo), y al pobre Iniesta le cuesta un mundo meter la pelotita... Eso si, todo lo demás lo hace como nadie.

Saludos y ojalá se salve el Sporting!!!

Txus