lunes, 1 de diciembre de 2008

La voz del socio | La eterna promesa

¿Qué tienen en común Dragan Ciric, Denilson, Portillo y Bojan Krkic? Todos ellos son jugadores que despuntaron precozmente. Fueron considerados figuras antes de tiempo y los tres primeros acabaron siendo eternas promesas. ¿Qué pasará con Bojan? Espero que se consolide como Xavi Hernández, que por fin ha renovado hasta el 2014 (no voy a hacer comentarios de las artimañas de Laporta para ganarse el mérito de la renovación. Jan, ¿por qué no te vas?)

Ahora que La Vanguardia nos abre su hemeroteca de forma gratuita, un ejercicio interesante es el de consultar meses anteriores y ver la reacción de los periodistas ante el fenómeno Bojan. Abundan adjetivos como “triunfador”, “especial, mágico y fantástico”. Incluso, algún cronista escribió lo siguiente: ¡Cuantas veces soñábamos con un Butragueño o un Raúl, vestidos de azulgrana!

¡Sooooooo! ¡Para el carro! Ni tenemos al “buitre” ni tenemos al “que núnca hace nada”, como diría Lama. El nen de Linyola apenas lleva un año jugando en la élite y ahora los medios se ceban con él porque su aportación es mínima, comparándola con la temporada pasada. Normal. La clave del éxito es la regularidad y la constancia. Bien haría el chaval de no caer en la tentación de actuar como los cracks: quejas al mister por falta de titularidad. Y bien haría la afición y el periodismo de tratar a todos por igual. Ojito con Busi Busquets que, a la chita callando, ha madurado más que Krkic. Y ojito con Pedrito. Una especie en extinción (extremo puro) que humildemente se hace un hueco en el equipo. Mil vueltas le da al defenestrado Giuly...

Algunos dirán que para tener regularidad y constancia, es necesario tener minutos. Pues ¡adelante! y a buscar alternativas, como una cesión en la Premier o en el Calcio. No pares, Bojan. Demuestra tu valor en otro equipo si crees que el Barça no te ofrece oportunidades.

Lluís Capdevila
soci-compromisari del FCB

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1º: los que más le adulaban, son lo que más se ceban con él(eso es lo que se llama ser coherente con uno mismo -ironia) - casualmente seguro son los mismos que aplauden la renovación de Xavi cuando hace 3 meses no lo querían ver ni en pintura (oportunistas y demagogos)
2º: Sergi Busquets es 2 años mayor que Bojan (normal que madure antes)
3º: no se puede silvar a un chaval que ha jugado 10 ratitos a la primera de cambio porque pierda 2 pelotas
4º: comparar a Pedro con Giuly es, a dia de hoy, blasfemar, estás haciendo lo mismo de lo que te "quejas" por Bojan, veo que la carrera te va de lujo capdevila (estás cogiendo la esencia del mundillo)

Saludos,
Bia

Anónimo dijo...

1.- De acuerdo con todo lo expuesto por "Látigo" Biamonti. Sobretodo lo de Giuly... Con quien ha empatado Pedro? Por favor Capdevila, a la que te descuidas te sale el tribunero que llevas dentro.

2.- La solución para Bojan es jugar, pero ahora lo tiene crudo. Eto'o es intocable, por lo que paciencia.

3.- Dices que no quieres que le pase lo que a Portillo. Pues a este lo cedieron 14 veces por medio mundo y mira como ha terminado. Bojan debe crecer y madurar aquí, para que cuando llegue su momento esté preparado.

4.- Bojan será, si le dejan, nuestro David Villa. Al tiempo!

Txus

Anónimo dijo...

Buenas,
Estoy de acuerdo con el comentario "oportunista" de Giuly. Es una opinión personal y quizás me ha superado la tirria que le tengo.
Pero, txus, la futura comparación con David Villa, ¿no es algo osado?
Ah, y del tema Portillo, sólo decir que cuando estuvo en Tarragona, fue un auténtico VAGO.

Anónimo dijo...

El tiempo dirá si he sido osado o no. Talento le sobra. Falta que le den la confianza que le dieron a Villa en Gijón, Zaragoza y Valencia.

Txus

Anónimo dijo...

Sí es cierto que parece haberse detenido su progresión, pero ojo:

- Pasa de un año mimadísimo por compañeros, entrenador, prensa y afición a otro en el que Henry ya no le hace de papi (celos?), Guardiola le da menos minutos y la afición está extrañamente fría en un año en que el equipo va bien. La prensa, sin embargo, sigue apoyándolo. Con todo esto rodeándolo, le salen mal tres jugadas consecutivas, se frustra, y la ansiedad le obceca.

- Esta situación regresiva ha durado 3 meses. ¡Perspectiva, capdevila! Cuando tenga 30 años, ¿qué serán 3 ó 6 meses? Vuelvo a lo que decía Txus: paciencia.

- El chaval ha demostrado mucho tiempo que era un fuera de serie al compararlo con los de su nivel (categorías inferiores del Barça, selecciones), y por eso ha llegado ya a donde ha llegado.

- Sergi Busquets es mayor, y no ha generado tanta expectativa, y no se espera tanto de él. Bojan es como el chico listo al que el profesor siempre preguntará la pregunta más difícil de la clase, porque sabe que los demás no la podrán responder nunca. Al empollón le parecerá duro, pero le hará madurar y con el tiempo estará siempre preparado para esas preguntas difíciles. Nuevamente, perspectiva y paciencia.

Capde, tus provocaciones se ven más académicas últimamente!

Saludos,

Guillermo

Anónimo dijo...

Bojan serà un crack i ens donarà moltes alegries. És un crack i a més és molt inteligent així que no dubto que arribarà lluny.

El problema és que tot es magnifica al Barça. De debó algú va veure les imatges contra el Getafe i el va veure plorant? jo no, només el vaig veure amb les mans a la cara putejat per un desastre de partit.

Tindrà molts minuts al Barça, i no només d'aquí uns anys sino que aquest també. Ojo no jugui contra el València...

Tribuneros no!

Bruno