sábado, 13 de diciembre de 2008

Nuevos aires

Tras ver el partido uno se queda sentado en el sofá, mirando hacia el infinito y pensando por qué el Real Madrid ha jugado un partido con 11 hombres metidos en su propio campo. Ni entiendo el planteamiento de Juande, ni entiendo la actitud de unos jugadores que llevan 2 temporadas y media alardeando del peso de una camiseta, del orgullo de un escudo y de los títulos del que, ellos, dicen que es el mejor equipo del mundo. El Real Madrid ha perdido la Liga en un partido en el que, sin embargo, los blancos creo que han jugado a su nivel, que no es otro que el defenderse como puede y atacar de vez en cuando.

El Barcelona me ha parecido un equipo barroco. Y lo digo porque los de Guardiola, en ocasiones, deberían de tirar un poco más de practicismo y menos de preciosismo. Parece que unos y otros están empeñados en entrar con la pelota en la portería y eso no me gusta. No por otra cosa, sino porque eso en Europa se puede pagar: el Madrid está como está, pero los United, Chelsea, Liverpool y demás no perdonan.

Han pasado ya dos horas desde el término del partido y sigo sin entenderlo. Bueno, mejor dicho, lo entiendo pero no. Comprendo que un equipo en horas bajas se acule atrás para intentar arrancar un empate del Camp Nou, pero me lo espero de un Numancia, un Racing o un Málaga. Es más, creo que es digno de mención, y no por mis colores, mencionar a Manuel Preciado. Su equipo apenas llega a un presupuesto de 20 millones de euros y ha jugado a tumba abierta contra Barça, Real Madrid y Atlético. Se ha llevado más de 15 goles en los tres partidos, pero ha demostrado tener lo que le falta a este Real Madrid: valentía. Y es que, en ocasiones, da igual perder de uno, de dos, de tres o de ocho goles.

Hoy el Real Madrid ha perdido la Liga, entre otras muchas cosas, por la cobardía. Michel Salgado ha dicho que "el Real Madrid ha jugado un gran partido".

(5 minutos después)

Sigo riéndome. Me voy a dormir de buen humor. Por lo menos, los blancos siguen haciéndome gracia, que sigan así por mucho tiempo. Antes de irme os adelanto el nuevo fichaje blanco. Es grande, amplio, gran envergadura, con una increíble zancada y, por supuesto, es holandés: se llama Van Doce y ya es una realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja!
gran fichaje el del holandés...Iba a abuscarlo en el YouTube hasta que he caído en el chiste...
El planteamiento del Real fue inteligente pq le falta mucha calidad (11 bajas) y no aspiraba a más...Me gustó Palanca.

Anónimo dijo...

Grande fichaje holandés.

Del partido poco que decir, el Madrid salió a lo Numancia e hizo su partido. Sinceramente, creo que no dan para mucho más con los lesionados que tienen.

Si el Barça gana en Villarreal se pondrá muy bien la liga! Mucho mejor porque a partir de Enero hay Copa y Champions cada semana y "tocará patir" un poquito más.

Bruno