lunes, 8 de diciembre de 2008

La voz del socio | Rücktritt von Schuster

El culé vive del madridismo y viceversa. Los dos grandes se retroalimentan y el proceso da lugar a la teoría de los ciclos. Ahora tocan años gloriosos en Can Barça. La paradoja es que la rivalidad se transforma en compasión.

Schuster sentenció el domingo: “En el Camp Nou no se puede ganar”. Me indignan las declaraciones porque me pongo en el pellejo del madridista, quien tiene una virtud admirable: la tenacidad. Bernardo no merece entrenar ni un equipo de Regional. Puro mercenario que sólo vive por el dinero. La palabra “Rücktritt” (dimisión) no existe en su diccionario. Estos días me pasearé por la Fira de Santa Llúcia y si veo al “caganer” con la silueta de Bernardo, propongo que algún periodista de Gilicorner se lo entregue en una rueda de prensa antes de su cese.

Hablemos del clásico más desigual de los últimos años. En palabras de Carlos Pérez de Rozas, “facil, facil, facil”. Oportunidad histórica para endosar una goleada de escándalo a los blancos. Ni Casillas supera a Valdés. Espero que los azulgrana no bajen el ritmo en el segundo tiempo por compasión. Afortunadamente, en la banda derecha hay un tío con un motor incorporado que tiene unas ganas locas de lucirse en cada partido. Dani Alves ya vende más camisetas que Bojan. Sin embaego, el sábado, me pondré la zamarra con el dorsal 14 de Titi porque tú lo vales, monsieur.

Lluís Capdevila
soci-compromisari del FCB

No hay comentarios: