martes, 25 de noviembre de 2008

La voz del socio | El desafío del naming


Màrius Serra, en su habitual columna periodística de La Vanguardia, publica un texto interesante el 20-N que invita a un desafío colectivo para los periodistas deportivos y demás espécimenes adictos al fútbol (como los gilicorners). Se busca nombre para el equipo de Pep.

Todos recordaremos quién fue el artífice del apelativo "Dream Team": el inconfundible Lluís Canut (un tipo que vuelve a ser mediático gracias a Polònia...Bona nit basketmaniatics!). En la revolución de la información (con la aparición de blogs), todos podemos jugar a "bautizar" al mejor equipo de la liga. Serra, en una analogía con un embarazo, afirma que el ejercicio es prematuro porque el equipo se está gestando.

Discrepo, porque Pep ya ha "parido". Ha creado un equipo con personalidad que marcará historia. Mis dudas para el bautizo pasan por dar importancia a las figuras (Leo Messi es la indiscutible) o por decantarse por la cantera. ¿O mejor dar protagonismo a todo el grupo? (jugadores, staff técnico, médicos...) Espero que algunos "cocos" creativos le den vueltas al tema y dejen para la posteridad el nombre del nuevo Barça. Hoy estoy poco inspirado...pero si fuera perico, lo tendría fácil: "El Tin-team Márquez". Lo siento. Es malo de cojones.


Lluís Capdevila
Soci i Compromissari

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Pepenhauer" es el elegido por La Vanguardia. ¡qué grande!