viernes, 17 de octubre de 2008

Que vuelva la Liga ya

Porque quiero ver a Iniesta. Y punto. Tengo que admitir que, hasta que no le vi en directo, no pensaba que era tan bueno. Tuve esa oportunidad en El Molinón -qué marco para reivindicarse como el mejor jugador de Europa- y me encantó. Me enamoró. Me convenció. Me impresionó. Lo tiene todo: clase, elegancia, toque, velocidad, regate y juventud. Joder, si es que tiene 24 años. Precisamente esa fue la sensación que tuve con otro jugón al que no se le reconoce lo que realmente vale como es El Guaje Villa. Cuando tenía apenas 21 años me dije: "Me quedan, como mínimo, diez años para disfrutar de él". y ahí sigue. Por eso creo que Iniesta tiene una década por delante para eregirse en el mejor jugador del planeta. Con títulos, lo conseguirá.

También este fin de semana llega el derby madrileño. Hay ambiente de derby, pero sólo a nivel de calle y muy tímidamente. El buen rollo, bienvenido sea, nos guste o no suaviza la rivalidad. Alguno me llamará violento, radical o forofo. Pero cuando hay buen rollo entre los clubes y deportividad, las gradas se enfrían. Al menos, aquí en Madrid. Sin embargo, mañana el Calderón se va a llenar para ver ganar al Atleti. Sí, creo que va a ganar el Atleti. Los de Aguirre tienen 4 partidos durísimos por delante: Real Madrid, Liverpool, Villarreal y de nuevo Liverpool en Anfield. Creo que va a ganar al Madrid y va a perder el resto. Si no fuera así, los perderá todos o, como mmucho, rascará algún que otro empate. Los equipos que debutan en Champions descuidan la Liga, y el Atlético mucho más. No tiene una plantilla amplia, le falta banquillo y la preparación física es desastrosa. Ahí están los lesionados, que va camino de récord en lo que lleva de temporada.

Por cierto, ya empiezan las peleas para suceder al más inútil de todos los seleccionadores nacionales del planeta. Alfio Basile, por fin, decidió quitarse de en medio tras hacer la mayor chapuza de los últimos 20 años con la albiceleste. Ojo, una selección que bajo su mando tuvo a Riquelme, Messi, Aqgüero, Tévez o Mascherano ha dado pena en los últimos dos años. Ya sea Simeone, mi primo de 9 años o Maradona, que sí, que también se ha ofrecido, se necesita un cambio radical... Lo que está claro es que el nuevo seleccionador argentino tendrá el trabajo más fácil de su vida. Y es que con estos jugones sólo hay que hacer alineaciones, el resto lo ponen ellos.

Hala, a descansar que mañana toca fútbol, toca ambientazo, toca buen rollo y, esperemos, no toque aburrimiento.

No hay comentarios: