martes, 15 de julio de 2008

La Tribunona | Ronaldinho lo ha conseguido...

... Y no es otra cosa que pisar El Molinón. Admitámoslo gente, Ronnie tenía una espina clavada y no sabía cómo quitársela. Desde que llegó a España no tenía otra fijación que la de jugar contra mi Sporting de Xixón, algo que, por cierto, no era recíproco. Lo de Ronaldinho con el Sporting es igual que esa historia de amor no correspondido. Él, el Sporting, es el típico Don Juan que siempre triunfa allá donde va, lo que pasa que llevaba unos años en la sombra debido a la mala vida. Era vividor, triunfador, mujeriego, conquistador y vivía más de noche que de día. Durante muchas décadas fue el invitado de moda a aquella discoteca en la que, por entonces, se tomaban Copas de Europa.

Ella, Ronnie, no era tonta y siempre se fijó en sus rayas rojiblancas que tanta fama, aprecio, prestigio y deseo conllevaban. Consiguió la Champions con el Barça, pero no era suficiente, al menos para ella y su hermano, que querían aún más. Sin embargo, esta magnífica noche de martes, al menos desde mi retiro vacacional a los pies del Paraíso Natural, todo ha llegado a su fin.

El lunes se hacía oficial que el AC Milan jugará el Sporting de Xixón el 24 de agosto en El Molinón, 19 años después de perder en Copa de la UEFA por 1 gol a 0 en el mismo sitio y contra el mismo equipo. Por entonces, ni Van Basten, ni Gullitt, ni Rijkaard pudieron con aquellos astures. Ronaldinho estaba pegado a la televisión y le dijo a su hermano:

- Roberto, arréglatelas como quieras, pero quiero jugar allí.

Dicho y hecho. Tras la oficialización del encuentro, Ronaldinho y su representante han anunciado su compromiso con el AC Milan. Gordinho por fin verá su sueño hecho realidad a los pies del añejo Molinón.

P.D.: Desde la década de los 80, entre el AC Milan de entonces y el de ahora no hay muchas diferencias. Siguen Berlusconi y Maldini. ¿Hora de jubilarse para algunos?
P.D.2 : Prometo escribir con más frecuencia desde la próxima semana, las vacaciones han hecho estragos.

No hay comentarios: