lunes, 4 de agosto de 2008

Vuelve el toque al Camp Nou...


...Y el Barça volverá a ganar títulos. Hemos llegado ya al ecuador de la pretemporada y, entre el Real Madrid y el Barcelona, me quedo con los de Pep Guardiola. Hasta el momento, se ha mostrado como el equipo más sólido, mejor armado y que mejor toca. Sobre todo esto último es lo más importante, ya que el buen toque y el buen gusto es la antesala del gol.

Me parece un acierto el fichaje de Hleb. Ya cuando empezaba a despuntar junto a un joven holandés llamado Van Persie hace tres temporadas, le comenté a un buen amigo: "ese bielorruso es un jugón". Mi amigo me contestó que "es demasiado joven, se quedará en el camino". El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a los mejores entre los grandes, donde Hleb ya se ha hecho un sitio.
También me ha parecido increíble el nivel que, tras la buena combinación de la Eurocopa, van a llegar a tener Iniesta y Xavi. Les noto sobrados, con buen tono, frescos y con unas ganas de ganar una Copa de Europa que, como dice aquel, mete miedo.

Sin embargo, todo tiene un pero. Se nos vende desde Catalunya que este nuevo proyecto estará centrado en la figura de Leo Messi. No es que crea que es un error, pero el argentino es lo menos argentino que he visto en mucho tiempo. Sabiendo la responsabilidad que tiene ante sí, no ha dado un puñetazo encima de la mesa en el tema de los JJ.OO. Un argentino nace, vive y muere por y para la albiceleste. Y él no lo ha demostrado públicamente. Lo que es peor, es que tampoco ha dicho que hace lo propio por el Barcelona. Maradona dijo hace unos días que le falta carácter, y no puedo estar más de acuerdo con El Pelusa. No sólo carácter, sino que también le falta personalidad, mala leche y esa picardía que, por ejemplo, le sobra a compañeros de generación como el Kun Agüero. Sinceramente, como Leo siga con su problema de lesiones, me da que en menos de cuatro años el Kun le puede comer la tostada. Porque el Kun se moja y deja claras sus pretensiones, y eso se cobra.

Lo que sí está claro es que, con o sin buen toque, este nuevo Barcelona está demostrando TRABAJO. Y es que The Boss, apodo que desde El Mundo Deportivo se la ha puesto a Pep, ha devuelto el sudor a los entrenamientos, algo que se nota y se agradece. Como dice el "Born To Run" de el otro Boss, Bruce Springsteen, se han acabado los "highway jams with broken heroes", lo que traducido quiere decir "atascos de héroes rotos". Y esto va por Ronaldinho y compañía.