miércoles, 29 de octubre de 2008

Subliga gilicorner | Sin rivales para Lost


No hay quien se acerque al líder. Lost se afianza en el liderato ganando la tercera jornada con 59 puntos, y se sitúa ya a 55 puntos de su inmediato perseguidor, 11 Valientes FC. Mala jornada para el actual tercer clasificado, Independent, que esta jornada pierde una posición en la general.

Destacar los ascensos de Last Row (55 puntos esta jornada) que pasa de la séptima a la cuarta posición y de Vividores del Fútbol que asciende cuatro puestos y se sitúa en la sexta plaza. La lucha por entrar en el podio final promete ser durísima!!!!

Clasificación Jornada 3

1.- Lost with Evangeline (193 p.)
2.- 11 Valientes FC (138 p.)
3.- Independent de Güellaneda (132 p.)
4.- Last Row (121 p.)
5.- Where Amazing Happens (115 p.)
6.- Vividores del Fútbol (107 p.)
7.- Maccabi de Levantar (106 p.)
8.- Cap de Trons (91 p.)
9.- Gras Soler (91 p.)
10.- A.C.Caló (90 p.)
11.- Salseros (87 p.)
12.- Patadón Parriba FC (61 p.)
13.- KRANKL FC (58 p.)
14.- Racing Barceloneta (55 p.)
15.- Bernated Cows (50 p.)

Suerte a todos para este finde!!!!

lunes, 27 de octubre de 2008

Futbología 2.3 | Sin Xavi no hay paraíso


No pretendo poner a Xavi a la altura de ese bombón llamado Amaia Salamanca, aunque en términos futbolísticos estaremos casi todos de acuerdo en que “el noi de Terrassa” estaría al nivel de la rubia actriz de la serie de Tele 5. Personalmente llevo años enamorado del menudo centrocampista culé (y de Amaia también, jeje), aunque no puedo evitar pensar en los años de fútbol que nos hemos perdido poniendo a esta estrella pegado a nuestros centrales en lugar de jugar cerca de los centrales rivales como está haciendo esta temporada. Recordáis a Xavi jugando de 4? Todo eran críticas: que si es lento, que sólo juega en horizontal, que no sabe defender, que le falta llegada... Que engañados estábamos!!!!!

Xavi es medio equipo. Ahora y las últimas 4 temporadas. Es el mejor centrocampista del mundo. Lo tiene todo. Un futbolista total. Vayamos por partes:

1.- Lento? En cuanto a velocidad probablemente no sea un de los jugadores más rápidos del planeta, pero no le hace falta. La velocidad más importante en este juego es la velocidad de ideas, y Xavi en esto es un auténtico privilegiado. Pocos jugadores en el mundo saben dos segundos antes de recibir el balón la jugada que van a proponer. Brutal.

2.- Solo juega en horizontal? Normal. Mirad sino cómo juega Touré Yaya. Un pivote pocas veces arriesga con el balón. Básicamente por dos motivos: uno porque cada vez más el perfil del jugador que ocupa esa posición en el campo es más físico y menos técnico. Y dos porque esa posición es de máximo riesgo para perder un balón. En resumen, jugar en horizontal es lo que se le pide a un pivote en el 90% de los balones que toca. Xavi, desde que juega de interior/media punta es uno de los mejores asistentes de la Liga. No era un problema de él, era de la posición en que jugaba.

3.- No sabe defender? La mejor defensa en el fútbol es tener la posesión del balón. Partiendo de esa base, alguien me puede decir un jugador en todo el panorama futbolístico mundial que pierda menos balones durante un partido que Xavi? Probablemente hay uno que se le acerca, pero gracias a Dios juega con en su equipo: Iniesta.

4.- Le falta llegada? No me extenderé en este punto. Basta con revisar las estadísticas realizadoras de Xavi esta temporada.

Me alegra ver que ahora todo el mundo haya descubierto el enorme talento que tiene este futbolista, aunque a mi modo de ver Xavi lleva deleitándonos a todos con su fútbol desde que debutó. Si Xavi juega en su sitio y funciona, el Barça funciona. Si Xavi no está en el equipo o tiene un mal día, el Barça lo nota.

Dicho de otra forma: Sin Xavi no hay paraíso...

sábado, 25 de octubre de 2008

Reflexión 1.0 en Sábado Noche


Veo en la televisión que la nueva comedia de Álex de la Iglesia se basa en la vida de una nave espacial llamada Plutón Berbenero. Me quiero morder la lengua, pero me recuerda tanto a un club rojiblanco de Madrid que no puedo con ello. Intento evitar pensamientos negativos, me quito de la cabeza esas miradas de extrañeza y hago lo imposible por mover mi mente hacia otros derroteros más positivos. Pero no puedo, me es imposible. Sobre todo después de la exhibición del Barça de hoy. Y es que ni es la primera ni será la última. No es tan difícil. O bueno, sí. Apostar por un estilo de juego, cuidar la cantera y fichar a entrenadores con gusto no debería de ser tarea difícil, al menos eso creo yo. Pero ese club del que hablo hace todo lo contrario.

El Atlético de este año es un calco del de hace dos años, cuando un entrenador mejicano triunfó en Pamplona y consiguió meter al Osasuna más defensivo de la historia en Liga de Campeones. Cada maestrillo tiene su librillo, y nadie le pone un pero a su trabajo en Pamplona. Aquello fue increíble. Pero lo de este Atleti tiene delito. Imaginad un equipo que tiene al Kun Agüero, que se aprovecha de Diego Forlán, que le quita un central como Ujfalusi a media Europa y que se gasta en año y medio 120 millones de euros. ¿El resultado? El año pasado bien podría haber sido la Liga y este año una Copa del Rey o, sin pedir mucho, una clasificación para la Champions sin ningún tipo de problemas. Pero no, el Atlético de Madrid que yo creía que iba a estar arriba tengo miedo que no llegue ni a meterse en la UEFA. El problema es de los de arriba, que no saben mandar y que mandan al que no sabe.

Ayer el Barça consiguió algo que llevo mucho tiempo esperando: acojonar al Real Madrid. En la redacción, un merengue de los de siempre, me miraba con cierta preocupación. Tenía la mirada baja, una impotencia que salía lentamente de su boca y un gesto de desesperación tímida que denotaba miedo por sus cuatro costados. Y no soy ni del Barça ni del Madrid. Pero los blancos están, como ese reo de Norteamerica que lleva un mono de color naranja, esperando a su particular pasillo que les lleve a la silla eléctrica. Tengo unas ganas de que llegue diciembre y se juegue el puto clásico que ni veo.

Hoy el Sporting lleva 4.000 tíos a Riazor. No se juega ni un ascenso, ni un descenso, ni una Liga ni una Copa del Rey. Riazor está a 4 horas de Xixón.

jueves, 23 de octubre de 2008

Subliga gilicorner | Jornada 2


Impresionante jornada para Lost With Evangeline (19º en la clasificación general!!!), 11 valientes CF y Independent de Güellaneda, equipos que han conseguido 70 puntos o más en una sola jornada. Lost se afianza en el liderato, Independent sube dos puestos en la general y se perfila como principal perseguidor del líder y 11 valientes pasa de la duodécima posición a la tercera.

Veremos qué pasa en esta tercera jornada... Suerte a todos!!!!



Clasificación J.2

1.- Lost With Evangeline (134 p.)
2.- Independent de Güellaneda (98 p.)
3.- 11 Valientes F.C. (91 p.)
4.- Where Amazing Happens (77 p.)
5.- Maccabi de Levantar (68 p.)
6.- A.C.Caló (66 p.)
7.- Last Row (66 p.)
8.- Salseros (65 p.)
9.- Cap de Trons (62 p.)
10.- Vividores del Futbol (56 p.)
11.- Gras Soler (47 p.)
12.- Patadón Parriba F.C. (41 p.)
13.- KRANKL FC (38 p.)
14.- Racing Barceloneta (37 p.)
15.- Bernated Cows (33 p.)


martes, 21 de octubre de 2008

Otro crack: Amr Zaki


Amr Zaki es una de las sensaciones en la Premier League. El jugador del Wigan lleva 7 goles en sus primeros ocho partidos en Inglaterra. Y su racha cobra más importancia teniendo en cuenta que el Wigan es un equipo modesto que gracias a él se ha situado en una zona cómoda de la tabla.

Zaki comenzó a jugar en el ENPPi egipcio, pero poco tardaron los ojeadores del Lokkomotiv ruso en fijarse en él. Aunque su primera aventura no resultó. Ni llegó a debutar en Rússia, así que decidió volver a Egipto para fichar por el Zamalek.

De hecho es el mismo equipo egipcio quién lo ha cedido al Wigan, aunque viendo su rendimiento, es probable que la temporada que viene escuche ofertas.

En Egipto, Zaki tiene un gran cartel. Ha ganado las dos últimas Copas de África con su selección y es que es una de las piezas básicas para Hassan Shehata.

Ahora su condición de pichichi de la Premier League le está abriendo las puertas del fútbol europeo. El Liverpool ya ha mostrado su interés en el egipcio después de recibir dos tantos de sus botas. En palabras del entrenador Rafa Benítez, Zaki es un jugador que por el que muchos equipos suspiran.

Os dejo el golazo que le marcó al Liverpool. Impresionante. (La calidad de imagen no es del todo buena, pero se intuye. Por cierto, si queréis verlo en GOLTV hay fútbol 24 horas)

http://www.youtube.com/watch?v=B_4lv6qwd_8

viernes, 17 de octubre de 2008

Que vuelva la Liga ya

Porque quiero ver a Iniesta. Y punto. Tengo que admitir que, hasta que no le vi en directo, no pensaba que era tan bueno. Tuve esa oportunidad en El Molinón -qué marco para reivindicarse como el mejor jugador de Europa- y me encantó. Me enamoró. Me convenció. Me impresionó. Lo tiene todo: clase, elegancia, toque, velocidad, regate y juventud. Joder, si es que tiene 24 años. Precisamente esa fue la sensación que tuve con otro jugón al que no se le reconoce lo que realmente vale como es El Guaje Villa. Cuando tenía apenas 21 años me dije: "Me quedan, como mínimo, diez años para disfrutar de él". y ahí sigue. Por eso creo que Iniesta tiene una década por delante para eregirse en el mejor jugador del planeta. Con títulos, lo conseguirá.

También este fin de semana llega el derby madrileño. Hay ambiente de derby, pero sólo a nivel de calle y muy tímidamente. El buen rollo, bienvenido sea, nos guste o no suaviza la rivalidad. Alguno me llamará violento, radical o forofo. Pero cuando hay buen rollo entre los clubes y deportividad, las gradas se enfrían. Al menos, aquí en Madrid. Sin embargo, mañana el Calderón se va a llenar para ver ganar al Atleti. Sí, creo que va a ganar el Atleti. Los de Aguirre tienen 4 partidos durísimos por delante: Real Madrid, Liverpool, Villarreal y de nuevo Liverpool en Anfield. Creo que va a ganar al Madrid y va a perder el resto. Si no fuera así, los perderá todos o, como mmucho, rascará algún que otro empate. Los equipos que debutan en Champions descuidan la Liga, y el Atlético mucho más. No tiene una plantilla amplia, le falta banquillo y la preparación física es desastrosa. Ahí están los lesionados, que va camino de récord en lo que lleva de temporada.

Por cierto, ya empiezan las peleas para suceder al más inútil de todos los seleccionadores nacionales del planeta. Alfio Basile, por fin, decidió quitarse de en medio tras hacer la mayor chapuza de los últimos 20 años con la albiceleste. Ojo, una selección que bajo su mando tuvo a Riquelme, Messi, Aqgüero, Tévez o Mascherano ha dado pena en los últimos dos años. Ya sea Simeone, mi primo de 9 años o Maradona, que sí, que también se ha ofrecido, se necesita un cambio radical... Lo que está claro es que el nuevo seleccionador argentino tendrá el trabajo más fácil de su vida. Y es que con estos jugones sólo hay que hacer alineaciones, el resto lo ponen ellos.

Hala, a descansar que mañana toca fútbol, toca ambientazo, toca buen rollo y, esperemos, no toque aburrimiento.

sábado, 11 de octubre de 2008

El Balón de Oro es para...

De momento para nadie, aunque todos creemos que irá a parar a manos de un portugués de Funchal que se ahoga en bicicletas sin sentido y que se deshincha en los partidos clave. No, no hablo ni de Geovanni ni de Christanval. Hablo de Ronaldo, Cristiano Ronaldo. ¿Por qué? Pues porque tiene más tirón mediático. Y punto.

Nunca entendí por qué un trofeo que da una revista francesa tiene tanta relevancia. Sinceramente, y lo digo con muchos números de esta revista que atisbo en el armario del fondo de mi habitación, Don Balón no tiene nada que envidiar a France Football. Los franceses siempre me han parecido como los típicos alumnos que teníamos en clase a los que denominábamos "listillos". Es decir, aquellos pupilos bien vestidos que, en ocasiones, se pasaban de repipis, de repeinados, de elegantes, de sabiondos y de inteligentes. Se pasaban tanto que a todos nos resultaban repugnantes. Lo hacían todo tan bien y de forma tan perfecta que hasta caían mal a los profesores. Por eso nunca llegaban a ser nadie más allá de la teoría: se hundían en la práctica.

Es por eso que los franceses tienen envidia al mundo latino. Aquí meto en el mismo saco a España, Italia y al ciego de mi esquina que siempre se queja de los gabachos. Me sorprende que ahora, tras haber ganado la Eurocopa, Fernando Torres y Casillas, o su entorno, se enzarcen en la polémica, insulsa y sin contenido donde las haya, de si a uno le hacen una campaña para ganar el Balón de Oro o no. A ver si El Niño, de una vez, se da cuenta de que un español, habiendo alguien de categoría luchando por este premio, nunca va a ganarlo. Sobre la mesa veo los logros de cada uno y veo a Cristiano, Torres y Casillas con las mismas posibilidades.

El portugués metió un montón de goles en la Premier, mi primo de 9 años cree que podría meter los mismos gracias a esas defensas tan débiles. Consiguió la Champions con el United y fracasó con su selección. En total, 2 triunfos, individual y colectivos, y un fracaso. Según mi prima, hermana de mi primo de 9 años

El de Fuenlabrada, porque es de allí a pesar de que nunca lo haya dicho, también metió muchos goles en la Premier. Qué casualidad que se hinche a goles en la Premier y en España fuera sólo un buen delantero... Mi primo insiste en que puede igualar su marca. Consiguió la Eurocopa con España y fracasó con el Liverpool FC en cuanto a títulos colectivos. En total, 2 triunfos, individual y colectivos, y un fracaso. También es guapo. Además, es rubio. Pero es español.

El de Móstoles, por si nadie lo sabía a estas alturas tras más de 506 actos en el Sur de Madrid, evitó muchos goles. Es el mejor portero del mundo y así lo demostró durante el año pasado. Se proclamó campeón de Europa de selecciones y provocó que el Barça perdiera su segunda Liga consecutiva. Sí Laporta, yo también creo que la perdísteis. En total, 2 éxitos y un fracaso, porque hacer perder una Liga al Barça es mérito de Rijkaard y no de Iker. Es guapillo, pero es español y, para más inri, portero. Lo veo jodido, Casillas.

A priori, la cosa está igualada. Pero ganará Cristiano. Al ser un premio mediático, lo ganará el que mejor cartel tenga en todo el mundo. Por tanto, otro Ronaldo, más delgado, con más pelo y algo más blanco, se hará la foto con el smoking en la portada de diciembre de la revista francesa. Además tiene un mote que mola más que The Kid o Íker: CR7 mola mazo, como dicen los de Fuenlabrada o Móstoles.